viernes, 17 de octubre de 2025

 

 LA SIGLA QUE CREARON LOS MÉDICOS DE GAZA: WCNSF

Wounded Child No Survivor Family

Niño Herido Sin Familia Sobreviviente

¿Puede alguien leer eso sin que se le erice la piel, sin un instinto compulsivo a cerrar los ojos, sin la necesidad utópica de abrazar a esos chiquitos? 

Sí, muchos pueden. Los monstruos inhumanos responsables de que esto ocurra (aún no se puede hablar en pasado) los ejecutores directos y los asesinos que dan las ordenes, más los cómplices que pululan alrededor del mundo.

¿A quiénes más no les importa?

El profesor estadounidense de origen judío, Norman Finkelstein, afirma categórico que a la sociedad israelí no le importa. Que la crueldad mostrada por Netanyahu y sus ministros más extremistas, no es parte de una burbuja disociada del pensamiento y sentimiento del resto de los israelíes, es lo que, en un alto porcentaje, ellos quieren: el exterminio de los palestinos, sin importar edades, condiciones, profesiones… lo mismo da un bebé, un periodista, una embarazada, un médico.

Pero hay más… y no precisamente israelíes.

He visto con incredulidad, con estupor, con dolor y con impotencia, a muchas personas ser absolutamente incapaces no ya de condenar la barbarie de Israel en Gaza, sino de decir la mínima palabra, o incluso, de buscar todo tipo de excusas para justificar su silencio o su vista a un lado frente a los crímenes más atroces.  

Hamas es uno de los argumentos más usados. Como si no se pudieran condenar todas las crueldades, como si solo fuera absolutamente repudiable el ataque a civiles del 7/10, pero los asesinatos del Estado de Israel anteriores a esa fecha y el genocidio posterior fueran admisibles.

Para justificarse, otros traen a colación calamidades provocadas por humanos deleznables en otras partes del mundo, con la intención de desestimar y/o menospreciar a quienes han tomado la defensa de la causa palestina con determinación y ahínco. Da la impresión de que más allá de esa intención de buscar excusas, no tienen otra, lo que es una pena. Cada uno de nosotros debería abrazar de algún modo causas que deben ser defendidas para que los pueblos que sufren tamañas vejaciones no se sientan tan excluidos, abandonados y solos.

 Hace años escribí como motivo de mi página pro-Tíbet:  la opresión de un pueblo hace menos libres a todos los pueblos del mundo. Califica perfectamente para Palestina. El atropello y las flagrantes injusticias de los poderosos contra los débiles nos dejan a todos casi tan huérfanos y tan vulnerados como esos niños que sin padres y sin familia deben enfrentar sus pequeñas vidas en el escenario más abyecto y macabro que se pueda imaginar.

Aloma Sellanes

Octubre 17, 2025

                                                           


No hay comentarios: